31/10/12

Un punto de partida

Desde A favor de Oviedo #ReiniciandoOviedo creemos estar generando el debate que pretendíamos sobre los cambios necesarios en el Partido Socialista para, desde la actividad política, hacer frente a la situación trágica que vivimos, empezando por nuestra realidad más cercana: Los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Este es nuestro principal objetivo pero también lo es encontrar la mejor manera de poner en marcha esas ideas y propuestas concretas de cambio recogidas en el documento.

La Agrupación de Oviedo ha convocado a su Asamblea (5 y 6 de noviembre) para decidir qué proyecto y qué personas afrontarán el mandato de los próximos años. Después de explorar hasta el límite y valorar las distintas opciones, las personas que promovemos esta iniciativa decidimos que la mejor oportunidad posible para desarrollar este proyecto es promover que la gente que lo defiende con pasión se integre en aquella candidatura que prefiera.

No hemos encontrado el apoyo suficiente para promover un proceso diferente, en positivo y transversal, que superase los escenarios habituales y las dinámicas habituales de los procesos de elección de proyectos y candidaturas pero consideramos otro éxito haberlo intentado con toda nuestra energía y capacidad.

Tenemos esperanza en la participación en política. La política es la única herramienta útil en momentos tan duros desde el punto de vista económico, social y de participación democrática que vivimos. Pensamos que solo desde el Partido Socialista podemos poner en marcha una alternativa progresista.

Por ello, A favor de Oviedo #ReiniciandoOviedo debe ser una realidad y por ello pedimos a las personas que comparten el proyecto A favor de Oviedo #ReiniciandoOviedo que participen en la Asamblea y hagan aportaciones al debate. Si además se integran en alguna candidatura contarán con todo nuestro apoyo para desarrollar lo expuesto en el documento y las conclusiones de los debates que todavía se están produciendo.

Este momento es el verdadero punto de partida de A favor de Oviedo #ReiniciandoOviedo. Nos espera un tiempo muy duro para trabajar y comienza ahora. ¡Participa!

1 comentario:

  1. Compañeros, demasiadas palabras para mojarse tan poco, jejeje

    ResponderEliminar